Quiero enseñarle a dormir solo pero no soporto que llore

Gestartet von Marta Q. · 17. Februar 2026 · 5 Antworten
M

Marta Q.

vor 4 Monate

Mi peque tiene 6 meses y queremos empezar a trabajar el sueño autónomo porque el papá y yo estamos agotados, pero no me veo capaz de dejarle llorar. He leído de todo y me agobia, hay quien dice que hay que dejarlos solos y a mí eso no me sale.

¿Existe alguna forma respetuosa y gradual de enseñarle a dormirse sin ese llanto desconsolado? ¿Qué os funcionó a vosotros?

N

Noah N.

vor 4 Monate

Lo primero, dejar llorar horas no es la única opción ni mucho menos, hay métodos mucho más amables. Nosotros hicimos la silla: te sientas al lado de la cuna, le acompañas con voz y caricias, y cada pocos días vas alejando la silla. Llora algo al principio pero nunca solo. Tardamos como dos semanas.

S

Sakura

vor 4 Monate

A mí me funcionó el desvanecimiento gradual: ir reduciendo poco a poco la ayuda que le doy. Pasé de mecer hasta dormir, a mecer menos, a solo mano en el pecho, a solo voz. Es más lento que otros métodos pero para mi tranquilidad mental fue perfecto y casi sin llanto.

O

Olga C.

vor 4 Monate

Antes de cualquier método, asegúrate de que las ventanas de vigilia y la siesta están bien cuadradas. Un bebé sobrecansado llora muchísimo más al acostarse y parece que el método no funciona cuando en realidad es que llega pasado de vueltas. A nosotros ordenar el día fue medio camino hecho.

C

Clara

vor 4 Monate

Cada familia elige distinto y está genial que busques algo con lo que TÚ estés tranquila, porque si tú estás angustiada el bebé lo nota. No hay un único camino correcto. Empieza por una buena rutina fija antes de dormir, baño, cuento, teta o bibe, y luego a la cuna despierto pero relajado.

F

Felix D.

vor 4 Monate

Soy la que abrió el hilo. Al final nos decidimos por el método de la silla y voy por el cuarto día. Llora un poco los primeros minutos pero estando yo ahí me quedo mucho más tranquila, no es ese llanto desgarrador que me temía. Hoy ha tardado 10 minutos en dormirse, ayer fueron 25. Gracias por quitarme el miedo.

Anmelden, um an der Diskussion teilzunehmen

Anmelden oder Registrieren