Sospecho reflujo, se despierta arqueándose y llorando
Daniel W.
il y a 4 mois
Mi bebé de 10 semanas se despierta a los pocos minutos de acostarlo arqueando mucho la espalda, llorando como con dolor y a veces echa leche por la boca. Toma unos 120 ml cada toma con biberón. Después de comer parece incómodo y solo está tranquilo si lo tengo incorporado.
¿Esto suena a reflujo? ¿Qué puedo hacer mientras tanto para que descanse mejor? Me da mucha pena verlo así.
Marco
il y a 4 mois
Lo que describes, el arqueo y la incomodidad al tumbarlo, vale la pena que lo vea el pediatra para que valore si es reflujo y descarte otras cosas. Yo no te puedo decir nada de tratamientos por aquí, pero pedir cita es lo primero. Mientras, tenerlo erguido 20-30 min tras cada toma nos ayudó mucho.
Emma X.
il y a 4 mois
Importante: aunque esté más cómodo incorporado, para dormir tiene que ir igualmente boca arriba y en superficie plana y firme, nada de cojines antirreflujo ni inclinar la cuna, que eso ahora se desaconseja por seguridad. Lo de incorporarlo solo cuando está despierto y vigilado.
Noah
il y a 4 mois
Nosotros pasamos por esto y hacer tomas más pequeñas y frecuentes en lugar de 120 de golpe le sentó mejor, y muchos eructos por el medio. Pero ojo, esto lo ajustamos hablándolo con la pediatra, no por nuestra cuenta. Comenta con ella las cantidades por si conviene repartir.
Marco
il y a 4 mois
Un abrazo, ver a un bebé con dolor es de lo peor. A nosotros nos confirmaron reflujo a las 9 semanas y con paciencia y seguimiento médico fue mejorando muchísimo hacia los 4-5 meses cuando empezó a estar más tiempo erguido y comió mejor. Mucho ánimo, que esto se pasa.
Tomas I.
il y a 4 mois
Anota cuándo le pasa, después de qué tomas y cuánto echa, y llévalo apuntado a la consulta. Al pediatra le viene genial ese detalle para valorar. A mí me sirvió un montón llevar el diario porque del cansancio luego no te acuerdas de nada.
Chen
il y a 4 mois
A nosotros nos ayudó mucho este artículo del blog: El niño se despierta tarde por la mañana