¿Cómo sobrevivís a la falta de sueño? Necesito ideas
Omar
il y a 5 mois
Esto no va tanto del bebé sino de mí. Llevo meses durmiendo fatal por culpa de los despertares de mi hijo y siento que estoy funcionando como un zombie. Se me olvidan las cosas, estoy irritable y el café ya no me hace efecto.
¿Cómo os cuidáis vosotros en plena privación de sueño? Necesito ideas reales, no el típico "duerme cuando duerma el bebé" porque entonces no hago nada más en todo el día.
David N.
il y a 5 mois
Lo que más me salvó fue turnarnos las noches con mi pareja: un día le tocaba a uno levantarse a todo y el otro dormía con tapones en otra habitación. Aunque solo descanses bien una noche de cada dos, el cambio es enorme. Si tienes con quién, organizadlo en serio, no de palabra.
Noah M.
il y a 5 mois
Bájate las expectativas de la casa al suelo. La colada puede esperar, los platos pueden esperar. Yo me obligué a aceptar ayuda cuando me la ofrecían en lugar de hacerme la fuerte, y dejar que alguien viniera a tener al peque una hora para echarme una siesta de verdad fue oro.
Olivia C.
il y a 5 mois
Salir a la calle a que te dé el aire y un poco de sol cada día, aunque sea con el carrito 20 minutos. No quita el cansancio pero el ánimo cambia bastante. El encierro en casa con la falta de sueño es una bomba para la cabeza.
Maria O.
il y a 5 mois
Una cosa seria: si llevas meses así, irritable, olvidadiza y sin que el descanso te repare, no está de más comentárselo a tu médico. A veces detrás del agotomiento extremo hay algo más que cansancio, como tema de tiroides o ánimo bajo, y merece la pena descartarlo. Cuidarte a ti también cuida a tu hijo.
Clara
il y a 5 mois
Te leo y me veo reflejada hace un año. Pasa, te lo prometo que pasa. Mientras tanto, hidrátate mucho, come algo más que galletas a deshoras y baja el listón de todo. Eres una buena madre aunque la casa sea un caos y vayas en chándal. Un abrazo grande de alguien que ya durmió del tirón otra vez.