Solo duerme la siesta en el carrito, nunca en la cuna

Iniciado por Marta · 27 de julio de 2025 · 4 respuestas
M

Marta

hace 11 meses

Tengo un problema y no sé cómo salir de él. Mi hijo de 5 meses solo duerme las siestas si lo saco a pasear en el carrito. En la cuna se pone a llorar enseguida y no hay manera. El problema es que en invierno y con la espalda que tengo ya no puedo estar dando vueltas dos o tres veces al día.

¿Alguien ha conseguido pasar del carrito a la cuna sin dramas? ¿Por dónde empiezo?

M

Marek Q.

hace 11 meses

Pasamos por lo mismo, era esclavitud del carrito total. Lo que funcionó fue replicar las condiciones del paseo en la cuna: oscuridad total con cortina opaca, ruido blanco fuerte parecido al de la calle y la misma ventana de vigilia. Poco a poco la cuna dejó de ser tan diferente.

K

Katya

hace 11 meses

Yo fui haciendo una transición por pasos. Primero conseguí que durmiera en el carrito pero PARADO dentro de casa, luego en el carrito sin mecer, y por último ya en la cuna. Cada paso unos días. Lento pero sin llantos largos y sin matarme la espalda.

M

Mia F.

hace 11 meses

Te entiendo perfectamente con lo de la espalda. A veces no pasa nada por mantener una siesta en el carrito, la del mediodía por ejemplo, y trabajar solo la primera de la mañana en la cuna, que suele ser la más fácil de mover. No tienes que cambiarlas todas a la vez.

W

Wei S.

hace 11 meses

Cuidado solo con una cosa: si se duerme en el carrito y luego lo dejas dormido ahí mucho rato, intenta que la superficie esté lo más plana posible y vigilado. Para siestas largas en casa siempre es más seguro la cuna boca arriba. Pero para mantener la cordura un paseo está bien.

Inicia sesión para unirte a la discusión

Iniciar sesión o Registrarse