¿Qué temperatura es la ideal en la habitación?

Iniciado por Vera N. · 30 de enero de 2026 · 4 respuestas
V

Vera N.

hace 5 meses

Vivo en una zona donde por las noches refresca bastante y estoy obsesionada con si mi bebé de 4 meses pasa frío o calor por la noche. Ahora mismo el termómetro de su cuarto marca unos 19°C. Le pongo un saco de dormir y un pijama de manga larga.

¿Es buena temperatura? ¿Cómo sabéis vosotros si vuestro peque está cómodo? No quiero ni abrigarlo de más ni que pase frío.

R

Ravi

hace 5 meses

19°C está perfecto, lo recomendado suele estar entre 18 y 21°C. El saco de dormir con un pijama de manga larga a esa temperatura es justo lo ideal. Lo importante es que no haya mantas sueltas ni nada en la cuna, así que el saco es la opción más segura. Vas genial.

M

Maria L.

hace 5 meses

Para saber si está cómodo no le toques las manos ni los pies, que casi siempre los tienen fríos y eso engaña. Tócale la nuca o el pechito por dentro de la ropa: si está calentito y seco, perfecto; si está sudado, sobra ropa. A mí ese truco me dio mucha tranquilidad.

O

Olga

hace 5 meses

Cada saco tiene un valor TOG según la temperatura de la habitación, échale un ojo a la etiqueta porque suelen traer una tablita. Para 19°C te suele ir bien un TOG intermedio con pijama de manga larga, justo lo que haces. En verano bajas a un saco más finito.

P

Pierre W.

hace 5 meses

Yo tenía la misma obsesión jaja. Recuerda no taparlo de más por miedo al frío, que el exceso de abrigo es peor que pasar un poco de fresco. Boca arriba, cuna despejada, saquito y listo. Si dudas mucho, un termómetro de cuarto te quita el agobio de encima.

Inicia sesión para unirte a la discusión

Iniciar sesión o Registrarse