¿A qué edad es buen momento para empezar?
David A.
21 giorni fa
Tengo una duda más de planificación que otra cosa. Mi hija tiene ahora 14 semanas y aunque dormimos regular, me gustaría saber a partir de qué edad tiene sentido plantearse trabajar el sueño de forma más estructurada.
No quiero hacer nada antes de tiempo. ¿Hay una edad mínima recomendable o depende de cada bebé?
Nina O.
21 giorni fa
A nosotros nos ayudó mucho este artículo del blog: Qué mantiene despierto a tu bebé
David N.
19 giorni fa
La mayoría de profesionales recomiendan no plantear nada estructurado antes de los 4-6 meses, cuando ya han madurado los ritmos de sueño. A las 14 semanas todavía es muy pronto, el cerebro aún no está preparado y solo te frustrarías. De momento toca acompañar y construir buenos hábitos suaves.
Omar
19 giorni fa
Mientras tanto sí puedes ir poniendo bases que luego ayudan mucho: una rutina fija antes de dormir, intentar dejarla en la cuna adormilada de vez en cuando, ambiente oscuro y ruido blanco. Eso no es entrenar, es preparar el terreno, y se puede hacer desde ya sin presión.
Irina T.
17 giorni fa
Yo esperaría también a que esté la regresión de los 4 meses superada, porque si empiezas justo en medio de ese caos te vas a volver loca. Cuando se asiente todo, sobre los 5 meses, suele ser un momento más estable para empezar si lo necesitáis.
Katya C.
17 giorni fa
Buen planteamiento el tuyo de no precipitarte. Cada bebé es distinto pero lo importante no es solo la edad, es que esté sano, ganando peso y sin temas médicos de por medio. Coméntalo en la revisión de los 4 meses con el pediatra y te dirá si está todo a punto.