Sospecho reflujo, se despierta arqueándose y llorando
Daniel W.
4ヶ月前
Mi bebé de 10 semanas se despierta a los pocos minutos de acostarlo arqueando mucho la espalda, llorando como con dolor y a veces echa leche por la boca. Toma unos 120 ml cada toma con biberón. Después de comer parece incómodo y solo está tranquilo si lo tengo incorporado.
¿Esto suena a reflujo? ¿Qué puedo hacer mientras tanto para que descanse mejor? Me da mucha pena verlo así.
Marco
4ヶ月前
Lo que describes, el arqueo y la incomodidad al tumbarlo, vale la pena que lo vea el pediatra para que valore si es reflujo y descarte otras cosas. Yo no te puedo decir nada de tratamientos por aquí, pero pedir cita es lo primero. Mientras, tenerlo erguido 20-30 min tras cada toma nos ayudó mucho.
Emma X.
4ヶ月前
Importante: aunque esté más cómodo incorporado, para dormir tiene que ir igualmente boca arriba y en superficie plana y firme, nada de cojines antirreflujo ni inclinar la cuna, que eso ahora se desaconseja por seguridad. Lo de incorporarlo solo cuando está despierto y vigilado.
Noah
4ヶ月前
Nosotros pasamos por esto y hacer tomas más pequeñas y frecuentes en lugar de 120 de golpe le sentó mejor, y muchos eructos por el medio. Pero ojo, esto lo ajustamos hablándolo con la pediatra, no por nuestra cuenta. Comenta con ella las cantidades por si conviene repartir.
Marco
4ヶ月前
Un abrazo, ver a un bebé con dolor es de lo peor. A nosotros nos confirmaron reflujo a las 9 semanas y con paciencia y seguimiento médico fue mejorando muchísimo hacia los 4-5 meses cuando empezó a estar más tiempo erguido y comió mejor. Mucho ánimo, que esto se pasa.
Tomas I.
4ヶ月前
Anota cuándo le pasa, después de qué tomas y cuánto echa, y llévalo apuntado a la consulta. Al pediatra le viene genial ese detalle para valorar. A mí me sirvió un montón llevar el diario porque del cansancio luego no te acuerdas de nada.
Chen
4ヶ月前
A nosotros nos ayudó mucho este artículo del blog: El niño se despierta tarde por la mañana