¿A qué edad es buen momento para empezar?

Autor David A. · 31 maja 2026 · 5 odpowiedzi
D

David A.

21 dni temu

Tengo una duda más de planificación que otra cosa. Mi hija tiene ahora 14 semanas y aunque dormimos regular, me gustaría saber a partir de qué edad tiene sentido plantearse trabajar el sueño de forma más estructurada.

No quiero hacer nada antes de tiempo. ¿Hay una edad mínima recomendable o depende de cada bebé?

N

Nina O.

21 dni temu

A nosotros nos ayudó mucho este artículo del blog: Qué mantiene despierto a tu bebé

D

David N.

19 dni temu

La mayoría de profesionales recomiendan no plantear nada estructurado antes de los 4-6 meses, cuando ya han madurado los ritmos de sueño. A las 14 semanas todavía es muy pronto, el cerebro aún no está preparado y solo te frustrarías. De momento toca acompañar y construir buenos hábitos suaves.

O

Omar

19 dni temu

Mientras tanto sí puedes ir poniendo bases que luego ayudan mucho: una rutina fija antes de dormir, intentar dejarla en la cuna adormilada de vez en cuando, ambiente oscuro y ruido blanco. Eso no es entrenar, es preparar el terreno, y se puede hacer desde ya sin presión.

I

Irina T.

17 dni temu

Yo esperaría también a que esté la regresión de los 4 meses superada, porque si empiezas justo en medio de ese caos te vas a volver loca. Cuando se asiente todo, sobre los 5 meses, suele ser un momento más estable para empezar si lo necesitáis.

K

Katya C.

17 dni temu

Buen planteamiento el tuyo de no precipitarte. Cada bebé es distinto pero lo importante no es solo la edad, es que esté sano, ganando peso y sin temas médicos de por medio. Coméntalo en la revisión de los 4 meses con el pediatra y te dirá si está todo a punto.

Zaloguj się, aby dołączyć do dyskusji

Zaloguj się lub Zarejestruj się