Solo duerme la siesta en el carrito, nunca en la cuna
Marta
11 months前
Tengo un problema y no sé cómo salir de él. Mi hijo de 5 meses solo duerme las siestas si lo saco a pasear en el carrito. En la cuna se pone a llorar enseguida y no hay manera. El problema es que en invierno y con la espalda que tengo ya no puedo estar dando vueltas dos o tres veces al día.
¿Alguien ha conseguido pasar del carrito a la cuna sin dramas? ¿Por dónde empiezo?
Marek Q.
11 months前
Pasamos por lo mismo, era esclavitud del carrito total. Lo que funcionó fue replicar las condiciones del paseo en la cuna: oscuridad total con cortina opaca, ruido blanco fuerte parecido al de la calle y la misma ventana de vigilia. Poco a poco la cuna dejó de ser tan diferente.
Katya
11 months前
Yo fui haciendo una transición por pasos. Primero conseguí que durmiera en el carrito pero PARADO dentro de casa, luego en el carrito sin mecer, y por último ya en la cuna. Cada paso unos días. Lento pero sin llantos largos y sin matarme la espalda.
Mia F.
11 months前
Te entiendo perfectamente con lo de la espalda. A veces no pasa nada por mantener una siesta en el carrito, la del mediodía por ejemplo, y trabajar solo la primera de la mañana en la cuna, que suele ser la más fácil de mover. No tienes que cambiarlas todas a la vez.
Wei S.
11 months前
Cuidado solo con una cosa: si se duerme en el carrito y luego lo dejas dormido ahí mucho rato, intenta que la superficie esté lo más plana posible y vigilado. Para siestas largas en casa siempre es más seguro la cuna boca arriba. Pero para mantener la cordura un paseo está bien.