Se despierta a las 4:50 cada noche como un reloj

发起人 David A. · September 08, 2025 · 4条回复
D

David A.

10 months前

No falla. Mi hija de 9 meses se despierta TODAS las noches a las 4:50, ni un minuto antes ni después. A veces vuelve a dormirse al cabo de un rato y otras veces ya se queda despierta y nos da por terminada la noche.

Se acuesta a las 19:30 y hace dos siestas decentes. ¿Por qué justo a esa hora? Estoy desesperada porque el despertar precoz me está matando.

N

Noah N.

10 months前

Eso de la hora clavada huele a despertar por hábito o por hambre ligera de la madrugada. ¿Cena bien y hace una buena toma antes de dormir? A veces a esa edad un pelín más de cena por la tarde aguanta mejor esas horas finales en las que el sueño es más ligero.

D

Diego D.

10 months前

A nosotros un despertar tan fijo era por luz. En verano amanece pronto y por una rendija de la persiana entraba claridad justo a esa hora. Pusimos papel opaco en la ventana y se acabó. Revisa que el cuarto esté oscuro como una cueva a esa hora.

C

Clara

10 months前

Los despertares de la madrugada son los más difíciles porque la presión de sueño ya es baja y les cuesta reconectar. Si vuelve a dormirse a veces, vas por buen camino. Intenta no encender luces ni sacarla de la cuna, trátalo como noche cerrada para no consolidar que a las 5 empieza el día.

C

Clara H.

9 months前

¿No le sobrará un poco de siesta? Con 9 meses si las siestas son muy largas o muy tardías a veces se descuadra el final de la noche. Te lo digo porque a mi hijo le recortamos 20 min la siesta de la tarde y mágicamente dejó de despertarse antes de tiempo. Prueba a tocar eso.

登录参与讨论

登录 注册