Mi hijo de 8 meses se despierta 6 veces, ya no puedo más

发起人 Katya · October 14, 2025 · 5条回复
K

Katya

8 months前

Llevo semanas durmiendo a trozos y estoy al límite. Mi hijo de 8 meses se despierta 5 o 6 veces cada noche y solo se vuelve a dormir con el pecho. Antes dormía mucho mejor, fue empezar la guardería y la alimentación complementaria y todo se torció.

No sé si es asociación con la teta, si tiene hambre o si son los dientes. Me siento culpable porque a veces lloro de cansancio mientras le doy de mamar.

J

Julia P.

8 months前

Primero un abrazo enorme, lo que describes es agotamiento de verdad y no estás fallando en nada. Esa edad junta de todo: salto de desarrollo, dientes, gateo, cambios de rutina con la guarde. A veces no es UNA causa sino todas a la vez y por eso parece que nada funciona.

A

Aisha

8 months前

Si solo se duerme con teta, puede que haya algo de asociación, pero a los 8 meses también es muy posible que pase hambre de verdad si la complementaria aún es poca. Yo no quitaría tomas nocturnas sin más, lo hablaría con tu pediatra para descartar peso o hambre real antes de nada.

N

Nina I.

8 months前

A nosotros lo que rompió el ciclo fue que el papá entrara a consolar en algunos despertares en lugar de mí, porque oliendo la teta era imposible. Los primeros días protestaba pero al no estar yo de por medio aprendió a calmarse de otra forma. No quitamos todas las tomas, solo las que claramente eran por costumbre.

Y

Yuki

8 months前

¿Has mirado si le están saliendo dientes? A mi hija con la dentición se le disparaban los despertares una barbaridad. Si crees que es eso, consúltalo con el pediatra para que te oriente, yo no te voy a recomendar nada por aquí. Pero suele ser una fase que pasa en unos días.

D

Daria U.

8 months前

Yo estuve donde estás y te juro que mejoró. Lo de la guardería los primeros dos meses es brutal, llegan sobreestimulados y reclaman contacto de noche. Cuídate tú también, pide relevos, duerme una noche del finde aunque sea con tapones mientras otro se encarga. No puedes con todo sola.

登录参与讨论

登录 注册