Mi recién nacida de 3 semanas solo duerme en brazos

Автор David Z. · 25 декабря 2025 · 6 ответов
D

David Z.

6 месяцев назад

Tengo a mi peque de 3 semanas y solo consigo que duerma encima de mí. En cuanto la dejo en la cuna abre los ojos y empieza a llorar a los dos minutos. Hemos pasado dos noches casi sin pegar ojo porque al final me quedo dormida con ella en el sofá y sé que eso no es seguro.

¿A esta edad es normal? ¿Hay algo que pueda hacer para que tolere la cuna sin sentirme una mala madre?

Z

Zoe A.

6 месяцев назад

Totalmente normal a las 3 semanas, te lo prometo. Vienen de estar 9 meses apretaditos y escuchando tus latidos, la cuna les parece el desierto. Lo que más me ayudó fue dejarla boca arriba en la cuna pero medio dormida, no profundamente dormida, y quedarme con la mano en su pecho un ratito.

J

Julia P.

6 месяцев назад

Por favor no te duermas con ella en el sofá, es de lo más peligroso que hay para esta edad. Lo digo sin juzgar, me pasó igual del agotamiento. Es mucho más seguro tenerla boca arriba en su cuna en tu habitación aunque protestes un poco. Pide relevos a quien tengas cerca para poder dormir tú.

R

Ravi

6 месяцев назад

Aquí el truco fue calentar la sábana de la cuna con una bolsa de agua templada ANTES de acostarlo (quitándola siempre antes de dejarlo), porque pasar de tu calorcito a la sábana fría les despierta de golpe. Y el ruido blanco bajito. No es magia pero algo ayudó.

M

Marco

6 месяцев назад

A nosotros nos ayudó mucho este artículo del blog: Cómo calcular correctamente el tiempo de sueño y el tiempo de vigilia

L

Lucia F.

6 месяцев назад

¿Has probado a envolverla? Con un arrullo bien hecho, brazos hacia dentro, a mi hija le cambió la vida las primeras semanas. Eso sí, siempre boca arriba y dejas de envolver en cuanto empieza a darse la vuelta. Pregúntale a tu matrona que te enseñe la técnica.

F

Felix W.

6 месяцев назад

Soy la del post original. Gracias a todas de verdad, leeros me ha quitado un peso enorme. Anoche probé lo de dejarla adormilada pero despierta y aguantó como 40 minutos en la cuna, que para nosotras es un récord jaja. Lo del sofá no lo repito más, me asustó leerlo así de claro pero tenéis razón.

Войдите, чтобы участвовать в обсуждении

Войти или Регистрация